El cierre perimetral de Vimianzo paraliza la actividad de varias peluquerías

C. D CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Lory Peluquería, es de las que sí continúa abierta
Lory Peluquería, es de las que sí continúa abierta Ana García

Los negocios han tenido que cancelar multitud de citas de clientes de otros municipios

06 nov 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

No son tiempos fáciles para Vimianzo. El cierre perimetral del municipio, decretado el pasado viernes y que la Xunta ha decidido prolongar un mes desde este sábado, afecta a numerosos negocios. Entre los más perjudicados por las restricciones de movimiento, además de la hostelería, que lo vive con preocupación, están las peluquerías.

«Yo sigo abierta porque, por suerte, voy trabajando. Si tengo que cerrar a las 19.00 horas en vez de las 21.00 horas porque no tengo más gente, pues lo hago, pero sí que tuve que cancelar muchas citas de clientas de otras localidades y sé de varias peluquerías que han cerrado por la entrada en vigor del cierre del Concello», apunta Lory, del centro del mismo nombre.

Entre las que siguen abiertas, está Xorima, que no sabe cómo trabajara durante el mes de restricciones. «Decidín pechar cando se anunciou o peche de Vimianzo o venres porque tiven que cancelar moitas citas de xente de fóra, unhas quince ou as, pero o esta semana abrín varios días só pola mañá, e outros días todo o díaí», indica la responsable, Verónica Lois, que abrirá hoy. «Xuntei a varias persoas para hoxe e valoro facer así para non vir por unha persoa soa. As mañás abrirei sempre e polas tardes en función de se teño clientes».

En una situación similar está Begoña Macías. «Non sei agora como faremos, estamos eu máis unha empregada, e igual barallo traballar a quendas», explica la mujer, que tiene muchos clientes de Fisterra, Camariñas, Muxía o Laxe. «Está complicado porque non poden vir», apunta. Otra de las peluquerías que esta semana no ha abierto es Estética Novo porque la responsable acudió a un cursillo, pero tiene previsto abrir el día 11.