Los casos de covid-19 siguen subiendo en el municipio vimiancés

C. D CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Largas colas en el centro de salud vimiancés para el cribado del Sergas. Ante la subida de casos en el municipio, en zona tres de alerta por covid desde este domingo, el Sergas realizó este lunes por la tarde pruebas masivas a numerosos vecinos para descartar posibles casos asintomáticos y evitar la propagación del virus. Desde la gerencia sanitaria indican que la medida es habitual, y que también se hizo en su momento en A Laracha y Carballo. En total, se practicaron unas doscientas PCR
Largas colas en el centro de salud vimiancés para el cribado del Sergas. Ante la subida de casos en el municipio, en zona tres de alerta por covid desde este domingo, el Sergas realizó este lunes por la tarde pruebas masivas a numerosos vecinos para descartar posibles casos asintomáticos y evitar la propagación del virus. Desde la gerencia sanitaria indican que la medida es habitual, y que también se hizo en su momento en A Laracha y Carballo. En total, se practicaron unas doscientas PCR Ana Garcia

El concello soneirán continúa, asimismo, en alerta roja, al igual que el de Carballo

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación epidemiológica de Vimianzo continúa siendo muy complicada. «Estamos á espera de que nos digan a cifra exacta de contaxios, pero penso que poden ser máis casos dos que sabíamos porque estes días seguíronse facendo cribados», apuntó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

De confirmarse las sospechas los casos activos podrían superar ya los 50, cifra de este miércoles tras la reunión mantenida por el gobierno local y las fuerzas de seguridad para analizar las medidas a seguir ante el aumento de positivos. Entre las decisiones tomadas por el ejecutivo municipal se encuentra el aplazamiento de las actividades culturales y la suspensión del mercado semanal.

Resto de concellos

En cuanto al resto de ayuntamientos de la Costa da Morte, el mapa ofrecido por el Sergas no ha experimentado cambios este jueves. Así, en el nivel más alto, con más de 21 contagios, se mantienen Vimianzo y Carballo, mientras que A Laracha continúa en el escalón dos de riesgo, con entre 14 y 21 casos confirmados por PCR en los últimos siete días. En ese mismo escalón continúan Malpica, Cerceda y Ponteceso, mientras que Laxe y Fisterra siguen en la zona uno de incidencia por covid, con entre 7 y 14 contagios.

Con menos de 7 afectados están en el documento Corcubión, Muxía, Cee, Dumbría, Zas, Cabana, Coristanco y Camariñas. Sin embargo, este último comunicó anoche la constatación, según responsables médicos, de 12 casos.