Carballo / La Voz

La situación epidemiológica de Vimianzo continúa siendo muy complicada. «Estamos á espera de que nos digan a cifra exacta de contaxios, pero penso que poden ser máis casos dos que sabíamos porque estes días seguíronse facendo cribados», apuntó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

De confirmarse las sospechas los casos activos podrían superar ya los 50, cifra de este miércoles tras la reunión mantenida por el gobierno local y las fuerzas de seguridad para analizar las medidas a seguir ante el aumento de positivos. Entre las decisiones tomadas por el ejecutivo municipal se encuentra el aplazamiento de las actividades culturales y la suspensión del mercado semanal.

Resto de concellos

En cuanto al resto de ayuntamientos de la Costa da Morte, el mapa ofrecido por el Sergas no ha experimentado cambios este jueves. Así, en el nivel más alto, con más de 21 contagios, se mantienen Vimianzo y Carballo, mientras que A Laracha continúa en el escalón dos de riesgo, con entre 14 y 21 casos confirmados por PCR en los últimos siete días. En ese mismo escalón continúan Malpica, Cerceda y Ponteceso, mientras que Laxe y Fisterra siguen en la zona uno de incidencia por covid, con entre 7 y 14 contagios.

Con menos de 7 afectados están en el documento Corcubión, Muxía, Cee, Dumbría, Zas, Cabana, Coristanco y Camariñas. Sin embargo, este último comunicó anoche la constatación, según responsables médicos, de 12 casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de covid-19 siguen subiendo en el municipio vimiancés