Vimianzo licita por casi 500.000 euros las sendas de Tufións

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Lo hace a través de la Deputación: se trata de un tramo de carretera con numerosas viviendas a ambos lados, además de parcelas de uso agrario, donde no hay ni aceras ni espacios reservados al paso de los peatones

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo licita, a través de la Diputación y por casi 500.000 euros, el proyecto de las sendas en la carretera provincial DP-1603, a su paso por Tufións, en la parroquia de Cereixo. Se trata de un tramo de carretera con numerosas viviendas a ambos lados, además de parcelas de uso agrario, donde no hay ni aceras ni espacios reservados al paso de los peatones.

Entre los puntos kilométricos 2,850 y 3,480 se habilitarán sendas peatonales en ambos márgenes, además de actuar en el firme, con aglomerado. El alumbrado quedará canalizado, con nuevos equipos lumínicos, además de enterrar la canalización de pluviales.

Desde el gobierno local explican que quieren que los vecinos tengan «unhas condicións óptimas de vida, facilitando os desprazamentos de persoas sen necesidade de ocupar a calzada, co que iso supón en materia de seguridade viaria, ademais de recolocar a sinalización». La alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradece a la Diputación el «compromiso» con el Concello.