El Sergas convocó este lunes a unas doscientas personas para un cribado en el centro de salud vimiancés

C. D CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Rocío Andújar, vecina de Vimianzo: «Chamáronme o domingo á noite para facer a PCR o luns pola tarde no ambulatorio»

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los vecinos de Vimianzo que acudieron este lunes por la tarde al centro de salud para hacerse una PCR había trabajadores del Concello, como Rocío Andújar. En su caso, la convocatoria, como a buena parte de los citados, le llegó el domingo por la noche. «Chamáronme por teléfono para vir facer a PCR o luns pola tarde no ambulatorio», comenta la mujer, de 38 años.

Para ella, la realización de los test masivos es una medida apropiada ante el aumento de casos registrado en el municipio en los últimos días, en donde doce de quince empleados del propio centro de salud han dado positivo por covid. «Eu non tiven contacto con ningún caso, que eu saiba, pero traballo no Concello e aí si hai persoas vinculadas con algúns dos afectados, pero en principio ningún está contaxiado», señaló la muer, que acudió a hacerse la prueba a las 16.00 horas.

«Na miña franxa horaria había bastante xente esperando, podíamos ser uns vinte. Penso que chamaron cada media hora, porque teño unha compañeira citada ás 16.30 horas, para evitar aglomeracións e que a xente se xunte ao esperar o turno para facer o test. Imaxino que para máis tarde tamén haberá persoas citadas», comentó Rocío.

Precisamente, las filas de gente esperando a las puertas del centro de salud fueron objeto de comentarios por parte de otros vecinos, que desconocían que se estaba realizando un cribado masivo en el ambulatorio y no entendían la presencia de tanta gente a la entrada del espacio.