Vimianzo divulga sobre los Penedos con literatura infantil

Celebrarán la Semana da Biblioteca con un espectáculo de la vimiancesa Soraya Lema


Carballo / La voz

El Concello de Vimianzo conmemorará la Semana da Biblioteca con Soraya Lema y una historia sobre los Penedos de Pasarela e Traba. La vimiancesa les explicará la historia de este enclave único a los niños de las unitarias de Carnés, Carantoña y Castromil, así como a los estudiantes del CEIP San Vicenzo. La actividad durará dos días debido a la limitación de aforo. «Pedrina na montaña» busca la puesta en valor del patrimonio natural vimiancés al tiempo que recoge la historia de una niña que huye hacia la montaña tras un conflicto con su abuelo. Todo el libro es «made in Costa da Morte», pues contó con la colaboración de la profesora de pintura Puri Lema, que le hizo los dibujos; y del conserje del colegio de Muxía, Xesús Toba, que se encargó de las figuras.

Cuenta cuentos en las bibliotecas de Zas y A Laracha

Esta tarde, los niños de Zas recibirán la visita del humorista Pedro Brandariz, que les presentarán en la biblioteca de la capital municipal el espectáculo «Contos de michos». Será a las 18.00. Por su parte, en Caión recalará la compañía Títeres Alakrán con «Os soños na gaiola». Será también en la biblioteca, a partir de las 18.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vimianzo divulga sobre los Penedos con literatura infantil