La ayuda a domicilio abre una nueva brecha en la corporación de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

La regidora asegura que no le debe ninguna hora a la empresa adjudicataria

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de la empresa que lleva la ayuda a domicilio de Vimianzo de que abandonará el servicio por problemas económicos ha desatado una nueva guerra en el seno de la corporación. Adiante Vimianzo, el partido que lidera el exalcalde Manuel Antelo, responsabiliza al gobierno local de la situación, en tanto que la alcaldesa pone sobre la mesa las condiciones del contrato, firmado precisamente por su antecesor.

Explica Mónica Rodríguez que no le debe ninguna hora a la empresa adjudicataria y recuerda que solo se había presentado esa oferta, pero, a pesar de eso, rebajó en un 10 % el precio de la licitación.

Señalan desde que Concello que la única responsabilidad que tienen es hacer cumplir el contrato y le achacan a la compañía «falta de previsión» del aumento de horas que se iba a producir con los años porque «somos un concello rural cunha alta porcentaxe de xente envellecida». Además, destacan que en este momento no hay nadie en lista de espera.

Señalan además desde el gobierno local que pueden estar tranquilas tanto las personas usuarias como sus familias y garantizas que no las dejarán de atender en ningún momento porque «o Concello de Vimianzo ten plena capacidade de, en 24 ou 48 horas, cubrir unha nova alta no servizo».

Adiante Vimianzo no ve las cosas de la misma manera. Señalan que el ejecutivo municipal «non foi quen de xestionar un problema que leva 6 meses enriba da mesa do cal non informou en ningún momento ao resto da corporación e ante o que non foi capaz de tomar ningunha determinación demostrando unha incapacidade de diálogo e cohesión que nos levou a esta situación extrema».

Destaca que el servicio «viña funcionando á perfección» y que solo «puxeron de manifesto dificultades económicas». Además, acusa a la alcaldesa «de pensar sempre en cubrir os intereses particulares y privados».