Comenzarán mañana las obras para cambiar la captación de agua de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

En este proyecto se invertirán 104.583,55 euros procedentes de la Deputación

06 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para mañana está previsto el inicio de las obras que permitirán el cambio de ubicación de la captación de agua potable de Vimianzo. En este proyecto se invertirán 104.583,55 euros procedentes de la Deputación, de la segunda fase del POS Adicional, pero la nueva infraestructura supondrá un notable ahorro para las arcas municipales y la mejora del servicio, una vez que esté terminada.

La estación de tratamiento de agua potable se encuentra actualmente en una zona muy baja, en tanto que el depósito está en una cota mayor, por lo que es necesario un bombeo continuo, con el gasto que ello supone. Con este proyecto lo que se pretende es la construcción de la captación de una nueva parcela, más elevada, por lo que el suministro se efectuará por gravedad. Además, las dos instalaciones estarán mucho más próximas, en la misma parcela.

La futura instalación cumple con todas las normativas que son de aplicación y supondrá una notable mejora del servicio. Habrá además una caseta para la captación y un decantador para el tratamiento del agua. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señaló «a tremenda melloría que suporá esta intervención no subministro de auga potable á veciñanza».