Un investigado por el polémico vídeo «Vimos Fast & Furious e quentámonos»

T. Longueira / C. Devesa CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cedido

Se trata de un carballés de 28 años que trabaja de brigadista en Vimianzo

01 oct 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

A Alberto P.P., nacido en el año 1992 y residente en Carballo, el vídeo «Vimos Fast & Furious e quentámonos», subido a una red social y en el que se puede ver un vehículo de color rojo circulando a una velocidad muy superior de la establecida en la zona, marcada a 50, y efectuando un salto le puede costar su puesto de trabajo. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Vimianzo ya identificaron a un individuo, al que investigan por un presunto delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción temeraria. De forma paralela, las fuerzas de seguridad vimiancesas han identificado a otras cuatro personas, tres de ellas residentes en el municipio soneirán, todas ellas en calidad de testigos, por la difusión de este vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Tres de estas personas ya declararon en el cuartel de la Guardia Civil vimiancés: el investigado y supuesto conductor del Skoda Karoq rojo, y otros dos jóvenes a los que los uniformados vinculan con esta polémica grabación, posteriormente subida a una cuenta de Instagram. Quedarían por testificar otros dos testigos.

Pesquisas

La investigación de los hechos, ocurridos durante la madrugada del pasado viernes, fue relativamente sencilla para la Policía Local y la Guardia Civil de Vimianzo. Primero porque los promotores de «Vimos Fast & Furious e quentámonos» se etiquetaron junto con el vídeo. Y segundo, porque la grabación se llevó a cabo en la inmediaciones de la base de la brigada contraincendios de Vimianzo. De hecho, según apuntaron ayer fuentes de la investigación, los supuestos autores de esta grabación guardan vinculación directa con este servicio municipal, que en parte está subvencionado a través de otras Administraciones.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, no quiso hacer declaraciones sobre esta causa hasta que la investigación policial quede totalmente finiquitada. Pero fuentes municipales sí confirmaron que ya se había dado traslado a los servicios jurídicos toda la documentación que obra en poder, procedente de las fuerzas de seguridad, y que en caso de que quede acreditado que estas personas estuvieron involucradas directa o indirectamente en los hechos acaecidos en la madrugada del pasado viernes, el Concello de Vimianzo adoptará las medidas oportunas.

Sobre el vídeo en sí, en la Guardia Civil apuntaron que se trata de unas maniobras «muy peligrosas, que no solo ponen en peligro la vida de los que las realizan, sino también del resto de usuarios de la vía.

Cuatro fallecidos en 2020

Cabe recordar que en lo que va de año, siete personas perdieron la vida en las carreteras en la comarca, cuatro de ellas con edades comprendidas entre los 20 y 26 años de edad. Y en al menos en dos de los tres siniestros con jóvenes fallecidos implicados la velocidad fue uno de los factores condicionantes.