Nuevo «Outono Rebuldeiro» para niños, en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Teatro, circo, acrobacias, narración oral... vienen cargados estos próximos meses: ¡así serán!

15 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo daba a conocer jornadas atrás la programación cultural para adultos planificada para este otoño, en el auditorio de la Casa da Cultura. Ya entonces anunciaba que los pequeños tendrían su propio menú de actividades y así lo han difundido en las últimas horas: ellos disfrutarán del Outono Rebuldeiro, iniciativas para público infantil y familiar previstas para septiembre, octubre y noviembre. Avanzan que seguridad de trabajadores, artistas, técnicos y asistentes están garantizadas.

Para acceder al auditorio habrá un itinerario marcado y, por supuesto, sería obligatoria la mascarilla. La taquilla estará abierta desde una hora antes del espectáculo y es preciso llegar con más tiempo previo que antes de la pandemia, debido a todo el protocolo a seguir. Todas las funciones serán a las 18.30 horas, sábados y domingos, con entrada gratuita, pero necesaria reserva en la Casa da Cultura: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00. Los interesados en obtener más información pueden escribir a cultura@vimianzo.gal.

La programación

Caramuxo Teatro será la primera compañía en pasar por el Outono Rebuldeiro. Lo hará ya este próximo domingo, con la obra As fabas máxicas. Teatro de autor y títeres con una pátina contemporánea. Seguirá Culturactiva, el día 11 de octubre, con Pistactiva Circo Galego, combinación de circo con Isla Letriska e increíbles acrobacias aéreas con Sue Moreno. Pedro Brandariz visitará la Casa da Cultura vimiancesa el 24 del próximo mes, portando con él Contos de michos, una sesión de «educación en valores», con la autoestima como hilo conductor: parte, para ello, de historias bien divertidas. Raquel Queizás, de su lado, acudirá a la capital de Soneira el 25 de octubre, con O Xogo de Nano, un espectáculo de narración oral que aborda la transmisión intergeneracional del gallego.

Ana Garcia

El mes cultural finalizará con Polo Correo do Vento y su Coñecendo a Carvalho Calero, el día 31, bien simbólico, porque se celebran las Letras Galegas, pospuestas a causa del covid-19. Baobab Teatro estrenará el Outono Rebuldeiro en noviembre, el día 8, con Ris ras: «Enreda, rir e bailar», avanzan desde el consistorio. Producións Dispersas intervendrá el 22, con Tódalas marabillas do mundo: actores, títeres y música es lo que podrá verse esta jornada sobre el escenario.

Ler Conta Moito

A mayores de lo expuesto, dentro del programa Ler Conta, y para conmemorar el Día da Biblioteca, hay organizadas dos sesiones dirigidas a escolares de los centros del municipio. Será Soraya Lema, vimiancesa, quien ofrezca Pedriña na montaña, en los Penedos de Pasarela. Para estas funciones no pueden reservarse entradas, en tanto que se dirigen solo a los colegios. Aguardan, pues, divertidos fines de semana en Soneira.