Más de 18.000 personas eligieron este verano Vimianzo como destino turístico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

X. AMEIXEIRAS

Triunfaron las visitas guiadas y el senderismo, sobre todo en las jornadas de sábado

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vimianzo fue elegido como destino turístico por más de 18.000 personas durante los meses de julio y agosto, siendo el castillo el lugar con mayor demanda, ya que hasta allí se acercaron 12.344 personas durante ese período. Las visitas guiadas fueron todo un éxito, y no solo la del Castelo y los Batáns, sino también la del dolmen de Pedra Cuberta (que dio pie a que mucha gente se animase con la ruta megalítica), la nueva por Cereixo y la de que discurría por el centro de Vimianzo.

El 60 % de los visitantes llegaron desde diferentes puntos de la Península, y el 40 % restante resultó ser gallego.

Según el departamento municipal de Turismo, los sábados arrasó el senderismo, una actividad que ha quedado consolidada para el resto del año con la señalización de una nueva ruta, O Vieiro Fidalgo, y con la indicación próxima de la de los Penedos de Pasarela e Traba.

El balance de este atípico verano, indican desde el ejecutivo, es «tremendamente positivo» y señalan el esfuerzo realizado para poner en valor el patrimonio vimiancés.

Todavía queda una visita teatralizada con Os Quinquilláns, que se celebrará el domingo 13 de septiembre (dos sesiones: 12.30 y 17.00) y para la que se puede reservar plaza en turismo@vimianzo.gal.