Greenalia, con tres parques eólicos en proceso o a punto en la zona, entrega material educativo a 500 escolares

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

La iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la empresa

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Greenalia avanza en sus proyectos eólicos de la Costa da Morte, donde ya tiene en marcha en distintas fases de construcción tres de sus parques: Alto da Croa II, en Dumbría, y Alto da Croa y Monte Tourado, estos dos últimos en Vimianzo, en los que tras los trabajos previos de talas y desbroces se prevé iniciar la obra en estos días.

Así lo explicaron ayer representantes de la compañía, tras el acto de entrega, en la Casa da Cultura, del material escolar a menores de Vimianzo matriculados en el curso 20-21, que se realiza al amparo del acuerdo firmado en julio con los concellos de Santa Comba, Coristanco y Vimianzo por los que Greenalia realiza una dotación de material escolar y deportivo a medio millar de escolares de estos municipios, priorizando a aquellos menores que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad, señala la compañía.

La iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la empresa, «y con ella se ponen las bases de lo que serán programas de acción social de la Fundación Greenalia, a través de la que quiere reinvertir en los entornos donde opera», añade. Esta actuación social se dirige a escolares de Coristanco, Dumbría, Santa Comba y el propio Vimianzo, donde la empresa coruñesa especializada en renovables tiene parques eólicos en funcionamiento o en proyecto. Así, en los próximos días se realizará la entrega en las demás localidades, tras el de Vimianzo, adonde se desplazó la directora de desarrollo corporativo sostenibilidad, Beatriz Mato, acompañada de responsables municipales.

La compañía tiene en marcha el parque eólico de Miñón, en Vimianzo, con una potencia instalada de 24 MW, y prevé tener rematados a final de año otros tres en la Costa da Morte: Alto da Croa II (10,4 megavatios), en Dumbría, y Alto da Croa (7,3) y Monte Tourado (10,4) en Vimianzo. A estos se suman otros tres en Coristanco y Santa Comba (Monte Toural, Campelo y Bustelo).