Visitas guiadas para hoy en la Costa da Morte: ¡anote!

Vimianzo ofrece varias opciones, pero también las hay en las Torres do Allo y en el dolmen de Dombate


Carballo / La Voz

Varios bienes patrimoniales de la Costa da Morte tienen disponibles visitas guiadas para hoy, miércoles:

En Vimianzo. El castillo merece visita en cualquier momento, porque además se puede recorrer libremente un buen número de oficios artesanos, desarrollados en vivo (lino, encaje, plata, maquetas de barcos, barro de Buño...). Hay todo un protocolo específico por el covid, que incluye itinerario seguro. No obstante, vale la pena acercare, también, para las visitas guiadas de las 11.00, 17.00 y 19.00. Sin salir de Vimianzo, también existe esta opción de recorrido con guía en el castro das Barreiras (12.00), el dolmen de Pedra Cuberta (16.00) y el puerto de Cereixo (18.00 horas).

En Zas. Las Torres do Allo abren todo el día (de 11.00 a 20.00 horas), si bien existe la posibilidad de acercarse al pazo de una forma más enriquecedora a través de las visitas guiadas, previstas cada día a las 13.00 y 17.00, sin coste, al igual que en Vimianzo.

En Cabana. Cada 30 minutos, entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 20.00, comienzan en el dolmen de Dombate, en Cabana, visitas guiadas. De ello se encargan Ángel Eiroa e Iria Haz Picallo. Dombate está considerada la catedral del megalitismo en Galicia, y es uno de los puntos clave de la comarca. Puede acudirse libremente, además, de 09.00 a 21.00. Gratuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visitas guiadas para hoy en la Costa da Morte: ¡anote!