Cee y Vimianzo, beneficiarios de las ayudas de la Deputación para el empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Por comarcas, Fisterra y Soneira fueron de las más apoyadas, con 20 y 17 solicitudes aprobadas respectivamente

25 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña ha publicado en el Boletín Oficial da Provincia la resolución de concesión de ayudas para contratación y mantenimiento del empleo, de las que se beneficiarán 238 microempresas, pymes y autónomos con domicilio fiscal en municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia coruñesa.

El organismo provincial decidió, dada la complicada situación derivada de la crisis del covid-19, suplementar el crédito destinado a las dos líneas de subvenciones y atender todas las solicitudes presentadas siempre y cuando cumpliesen con los requisitos. Así, la línea PEL-PEMES para creación o ampliación del cuadro de personal quedó dotada con 2.248.264 euros, mientras que la PEL-PEMES para mantenimiento del empleo superó los 516.368 euros.

Cee y Vimianzo, con 8 cada uno, fueron dos de los concellos con mayor número de solicitudes concedidas en el primer apartado de ayudas, superando los 184.238 euros de inversión. Por comarcas, Fisterra y Soneira fueron de las más apoyadas, con 20 y 17 solicitudes aprobadas respectivamente. En cuanto a la segunda línea, se concedieron 6 subvenciones en la comarca fisterrá, con una cuantía de 49.316 euros.

La mayor parte de las entidades beneficiarias son, en ambos casos, microempresas con 10 o menos trabajadores.