Alcaldes y técnicos perfilan el obradoiro de empleo conjunto de Muxía, Vimianzo y Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El taller constará de dos módulos: desarrollo de aplicaciones con tecnología web e instalación de elementos de carpintería

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Muxía, Vimianzo y Camariñas, los socialistas Iago Toba, Mónica Rodríguez y Sandra Insua, respectivamente, ultiman con los axentes de desenvolvemento local (ADL) el programa denominado Xuventude polo emprego, iniciativa laboral que permitirá formar a 16 jóvenes, incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tres concellos decidieron a finales del pasado año promover una taller mancomunado con el objetivo de fomentar el empleo, potenciar la inserción laboral y mejorar las capacidades de los aspirantes. Tras el visto bueno de la Xunta, mediante una subvención de 369.492 euros, se dio luz verde a este obradoiro de empleo. Ahora, los tres concellos han abierto el plazo para las inscripciones. Cabe recordar que la sede de esta actividad estará en Vimianzo, al ser la entidad promotora, pero las plazas se repartirán de forma equitativa entre los tres concellos.

El taller constará de dos módulos: desarrollo de aplicaciones con tecnología web e instalación de elementos de carpintería. Los alumnos tendrán un contrato de trabajo durante un año: del 15 de septiembre al 14 de septiembre del 2021.