Caminatas, visitas teatralizadas, conciertos... Así de cargada viene la agenda de hoy

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Multitud de actividades que hacer hoy en la Costa da Morte. ¡Mira!

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegamos al final de la semana con la siguiente agenda cultural:

Patrimonio

Dombate · Obradoiros de prehistoria con Galipat (aforo limitado): a las 11.00 horas, «As cores de Dombate: pinturas máxicas», y a las 12.30, «As ondas sonoras». Además, habrá un mediodía musical con Pakolas a las 12.00 (aforo también limitado).

Castelo de Vimianzo · Visitas guiadas a las 11.00 y a las 19.00, y teatralizadas (a cargo de Os Quinquilláns) a las 12.30 y a las 17.00 horas.

Torres do Allo · Visita teatralizada con la compañía Os Quinquilláns: 19.30.

Festejos

San Cristovo, en Carballo · Misa solemne a las 12.30 en el santuario de San Cristovo y posterior bendición de coches.

Música

Concierto en Cee · Concierto de Os Piñeiros en la Praza Otero Lastres de Cee, a partir de las 21.00 horas.

Senderismo

O Pindo · O Ézaro (9.45 horas) será el punto de encuentro para una ruta que Galicia Senderismo organiza hasta A Moa (Monte Pindo).

Razo-Malpica · Nueva ruta coordinada por la asociación Salitre en colaboración con el Concello de Malpica. Hoy cubrirán la distancia entre Razo y Malpica, unos 16 kilómetros, que estiman hacer en cinco horas y media (dificultad media).

Medio Ambiente

Limpieza en Camariñas · Mar de Fábula hace un llamamiento a los vecinos de Camariñas para que hoy se acerquen hasta el puerto de la localidad y ayuden a retirar basura y residuos plásticos, aprovechando la bajamar. El lugar de encuentro es la zona del puerto, frente a una pancarta que la asociación colocará en el paseo. La limpieza empezará a las 10.30 horas.

Taller de huellas e indicios· Segunda jornada del obradoiro de huellas e indicios incluido en el programa «Eu quero Razo Baldaio». Coordinado por Senda Nova, los participantes están conociendo las especies más destacadas de la fauna autóctona (sobre todo, mamíferos) a través de métodos de estudio no invasivos.