Vimianzo tendrá un área de autocaravanas en terrenos próximos al campo de fútbol

Además, está abierto el plazo para anotarse al programa «Xuventude polo emprego», desarrollado conjuntamente con los concellos de Camariñas y Muxía


carballo / la voz

El Concello de Vimianzo prepara en los alrededores del campo de fútbol de As Cabreiras un espacio que será habilitado como zona de autocaravanas. Uno de los trabajos que se va a realizar es el de la dotación de puntos de agua para abastecer a los usuarios. También se llevará a cabo una limpieza del terreno y la colocación de señales para la correcta ubicación y utilización del área.

Mónica Rodríguez, la alcaldesa, comentó que con este proyecto pretenden dar respuesta a la demanda que hay con el incremento del turismo. El Concello de Vimianzo apuesta por dar a conocer el patrimonio histórico y cultural y plantea esta nueva área de autocaravanas como un modo de atraer visitantes, «en consonancia coas políticas de mellora das infraestruturas públicas».

Por otra parte, la Administración vimiancesa continúa con los trabajos de limpieza de los núcleos urbanos del municipio, además de seguir con la recuperación de antiguos caminos, sendas y mobiliario histórico. «Pedimos paciencia á veciñanza porque non puidemos darlle cobertura na celeridade que tiñamos prevista», apuntó la alcaldesa antes de añadir que continuarán sus tareas tal.

Programa de empleo

Los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía se unieron para desarrollar el programa Xuventude polo emprego, que tiene como objetivo fomentar la creación de puestos de trabajo, aumentar la inserción laboral y mejorar las capacidades de la ciudadanía. El plazo para participar está abierto. La data de inicio del programa está prevista para el 15 de septiembre y durará hasta el 14 de septiembre de 2021. En el programa participarán 16 personas de entre 18 y 29 años y, aunque tendrá sede en Vimianzo, las plazas se repartirán de manera equitativa entre los tres concellos. La subvención será de 369.492 euros y está cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria. El obradoiro se desarrollará en dos módulos: Desenvolvemento de aplicacións con tecnoloxía web e Instalación de elementos de carpintería. Los interesados tendrán que ponerse en contacto con el servicio de orientación de Vimianzo y Camariñas o con el Servicio Público de Emprego de Cee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo tendrá un área de autocaravanas en terrenos próximos al campo de fútbol