Luz verde al obradoiro de empleo de Muxía, Vimianzo y Camariñas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

XESUS BUA

La subvención ronda los 370.000 euros y en esta iniciativa participarán 16 jóvenes

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A comienzos de año los alcaldes de Vimianzo, Muxía y Camariñas presentaron la documentación ante la Xunta para coordinar un obradoiro de empleo destinado a jóvenes. Ahora, el Gobierno autonómico acaba de conceder una ayuda de casi 370.000 euros para que el taller formativo sea una realidad.

Bajo el lema Xuventude para o emprego, esta actividad permitirá formar a 16 jóvenes, incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La sede de este obradoiro estará en Vimianzo, pero las plazas se repartirán de forma equitativa entre los tres concellos. Habrá dos módulos de trabajo: desarrollo de aplicaciones con tecnología web e instalación de elementos de carpintería. Los alumnos tendrán contrato de trabajo durante su formación, que comenzará el 15 de septiembre y concluirá el 14 de septiembre del 2021, tras cubrir 1.920 horas lectivas.

Los objetivos del segundo módulo serán: montaje de casetas multifuncionales en Vimianzo y Camariñas, actuación en la fachada da biblioteca de Camariñas, mantenimiento y mobiliario en Vimianzo, de forma especial en las escuelas de Reboredo y Señoráns, oficinas da Casa de Pedra de Camariñas y trabajos en el área fluvial del río Negro, Muxía.