Más de cien personas y ocho horas de trabajo para controlar el incendio de Berdoias

Finalmente fueron 25,64 hectáreas de monte las arrasadas por el fuego más importante en lo que va de verano en la Costa da Morte

;
Incendio Berdoias Vimianzo Incendio Bedoias

Carballo / La Voz

Los equipos de emergencias tardaron casi ocho horas en controlar el incendio forestal de Berdoias, en el término municipal de Vimianzo, cuya alerta se activó sobre las cuatro menos diez de la tarde de este miércoles.

Sobre las once y media de la noche, las brigadas de extinción lograron frenar el avance el fuego tras arrasar 25,64 hectáreas de monte, de ellas 20 de arbolado y otras 5,64 de raso. En las tareas participaron más de cien personas, entre ellas, 6 agentes forestales, 15 brigadas, 7 motobombas, 1 pala retroexcavadora para hacer el cortafuego, 3 hidroaviones, 5 helicópteros, bomberos y voluntarios de Protección Civil de Cee, Policía Local y Protección Civil de Vimianzo y agentes de Tráfico, Seprona y de la Guardia Civil del puesto de Corcubión.

La virulencia del incendio, apoyado en todo momento por el fuerte viento reinante en la zona, amenazó a varias casas de la vecina parroquia de Berdeogas, en el término municipal de Dumbría. De hecho, la carretera de titularidad autonómica AC-522 tuvo que ser cortada a la circulación durante horas debido a que las llamas invadían la cuneta.

Desde emergencias insisten en que todo apunta a que se trató de un incendio forestal intencionado, toda vez que el origen del foco se situó precisamente junto al vial. Ahora se trata de averiguar si fue una colilla procedente de un vehículo u otra acción el hombre la que desencadenó un fuego que ha sido el más importante y virulento de los ocurridos en la Costa da Morte en lo que va de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Más de cien personas y ocho horas de trabajo para controlar el incendio de Berdoias