Greenalia implanta parques eólicos en Vimianzo, Dumbría, Coristanco y Santa Comba

i. a. / x. a. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

La empresa ha firmado con estos cuatro concellos un acuerdo de colaboración que recoge que Greenalia dotará de material escolar y deportivo a medio millar de alumnos

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 Greenalia, empresa produtora de energía con tecnologías renovables, tiene parques eólicos en funcionamiento o en proyecto en algunos lugares de Costa da Morte. En Vimianzo, la empresa tiene en marcha el parque de Pedra Miñón y prevé tener terminados a finales del 2020 otros tres en Alto da Croa y Alto da Croa II, en Dumbría, y Monte Tourado, en Vimianzo. Para Santa Comba y Coristanco hay tres proyectos que aún se encuentran en tramitación.

La empresa ha firmado con estos cuatro concellos un acuerdo de colaboración que recoge que Greenalia dotará de material escolar y deportivo a medio millar de alumnos de estos ayuntamientos, priorizando a los menores en situaciones de especial vulnerabilidad.

Este acuerdo recoge una aportación superior a los 30.000 euros destinados a los menores de 16 años matriculados en el curso 20-21. De esta iniciativa se beneficiarán casi el 25% de los alumnos de estos cuatro concellos, que recibirán una ayuda económica media de 40 euros por menor y también una mochila para portátil. Con este acuerdo, la empresa coruñesa pretende ayudar a los jóvenes en la vuelta a la escuela tras una situación complicada debido a la crisis del covid-19. Esta iniciativa se enmarca en la política de RSC de la compañía y con ella se ponen las bases de lo que serán programas de acción social de la Fundación Greenalia, a través de la que la empresa quiere reinvertir en aquellos entornos donde opera.