Vimianzo ve escasos los 30.000 euros para el CEIP San Vicenzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Desde el consistorio trasladan asimismo que en diversas ocasiones se han remitido informes a la Consellería de Educación acerca del mal estado de la fachada, la cubierta y las bajantes

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo tildó ayer de «insuficiente» la dotación económica que la Xunta ha consignado para el colegio San Vicenzo. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, recordó que es un centro que acoge una franja de educación muy amplia y aprecia que 30.000 euros no podrán cubrir todas las mejoras que son necesarias en el recinto. Desde el consistorio trasladan asimismo que en diversas ocasiones se han remitido informes a la Consellería de Educación acerca del mal estado de la fachada, la cubierta y las bajantes. El 4 de enero de este año, por ejemplo, se envió un documento del arquitecto acerca de la situación de varias dependencias. Rodríguez tiene ya solicitada una reunión con Educación por este tema.

La asignación económica parece que no está sujeta a modificación, algo que lamentan desde la Administración local. Entienden que no se están teniendo en cuenta las necesidades básicas de muchos alumnos, en uno de los «principais centros públicos da comarca». Entienden que es imprescindible actuar en la cubierta, donde los últimos temporales afectaron negativamente, y que requeriría de una inversión mayor. Ven preciso asegurar que las condiciones para el próximo curso sean «aceptables».