Vimianzo acoge hoy un seminario en línea para crear una red europea de lugares históricos

i. a. / X. A. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Forma parte del proyecto «#EuSAVE EU Citiziens Action for Smart Historic Villages»

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo acoge hoy el seminario en línea O proxecto da Rede Europea de Cidades. Dirigido por el ejecutivo local y financiado por el programa Europa cos cidadáns, forma parte del proyecto #EuSAVE EU Citiziens Action for Smart Historic Villages. Será a las 17.00 horas.

En él se debatirá sobre las estrategias de desarrollo local basadas en las oportunidades que ofrece el patrimonio cultural material e inmaterial de los respectivos territorios. Con esto se busca impulsar el crecimiento rural, sustentable e integrador de la Unión Europea.

El seminario tiene como objetivo crear una red europea de lugares históricos que permita aumentar la participación ciudadana en las actividades socioeconómicas de las aldeas. En el proyecto participan municipios e instituciones de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Italia, Letonia, Portugal y Macedonia del Norte.

A través del proyecto, se creó una guía y un mapa que tienen como objetivo transferir el conocimiento de estas comunidades rurales a la sede europea de villas históricas inteligentes. Con este seminario, el Concello de Vimianzo fomenta las tradiciones gallegas en Europa, promueve el conocimiento, la sensibilización y la identificación de las comunidades rurales europeas, con su cultura e historia. Esto lo impulsa a través del Camiño dos Faros, la fiesta del Asalto ao Castelo, la muestra de Artesanía en Vivo, el Festival dos Eidos, los Pinchos Irmandiños, a Traslatio e os Camiños de Santiago na Costa da Morte.