Vimianzo potenciará las actividades al aire libre en su programación estival

Una de las novedades de este año será que los Batáns tendrán una persona para atender a los visitantes en los fines de semana


carballo / la voz

«O Concello de Vimianzo prepara as actividades de verán coa vista posta nas recomendacións sanitarias pola COVID-19. Daráselle prioridade ás actividades ao aire libre, e haberá limitación de aforo nas visitas, potenciando os roteiros ao aire libre, co patrimonio natural, histórico e lítico do municipio. Como novidade, haberá unha persoa que atenda aos visitantes a fin de semana nos Batáns de Mosquetín, tanto pola mañá como pola tarde. Dobrarase tamén, o persoal no Castelo de Vimianzo», informaron ayer desde el consistorio soneirán. Para tomar parte en las propuestas las reservas han de hacerse telemáticamente, por wasap o bien por correo electrónico: turismo@vimianzo.gal y 604 036 617. «O obxectivo desta planificación é atraer visitantes para que reverta na economía local, xa que o Turismo forma parte da área de desenvolvemento local do Concello», añaden.

En detalle

Las visitas guiadas gratuitas serán diversas, y distribuidas a lo largo de las semanas de julio y agosto. De martes a viernes, a las 11.00, 17.00 y 19.00, O Castelo; a las 12.00, O Castro das Barreiras; a las 13.00, A vila do castelo; a las 16.00, Pedra Cuberta (inicio de la ruta dos dolmens); y a las 18.00, O Porto de Cereixo (salida de la iglesia). De viernes a domingos, de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00, podrán visitarse los Batáns do Mosquetín y contemplar también en funcionamiento el molino. Para los sábados se reservará la propuesta Paisaxes de Vimianzo, rutas por el patrimonio de las distintas parroquias: la agenda se irá dando a conocer en detalle a través de las redes. Además, habrá visitas al castillo a las 11.00, 13.00, 17.00 y 19.00. También las habrá guiadas a la fortaleza los domingos, a las 11.00 y 19.00 horas, sumándole dos visitas teatralizadas a cargo de la compañía Os Quinquilláns: a las 12.30 y a las 17.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo potenciará las actividades al aire libre en su programación estival