El pleno de Vimianzo aprobó dos mociones sobre el enlace del polígono con la AC-552

La alcaldesa se verá el jueves con la conselleira Ethel Vázquez


carballo / la voz

El pleno ordinario de junio en Vimianzo se ciñó a dos mociones y a los ruegos y preguntas, en los que salió a colación el mercado semanal y su nueva ubicación, que no gusta nada a los feriantes. Sin embargo, el asunto principal fueron las iniciativas de Adiante Vimianzo y de la Plataforma Corredor Xusto, que agrupa a varias entidades del municipio, para apoyar el enlace del polígono con la AC-552, una infraestructura fundamental para el desarrollo del parque empresarial.

Los dos documentos fueron aprobados por PSOE y Adiante Vimianzo, con la abstención del PP. Además, precisamente ayer se pusieron en contacto desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con la alcaldesa para citarla para el jueves a una reunión con la titular del departamento, Ethel Vázquez. Incluso ayer Mónica Rodríguez no tenía del todo claro a qué Administración correspondería a obra, aunque señaló que reclamará a la que corresponda «ao marxe de cores políticas», dijo. De todos modos, la alcaldesa señaló que, a su modo de entender, la responsabilidad es de la Xunta.

En todo caso, las dos mociones aprobadas ayer se suman a las alegaciones que en su día presentó de forma oficial el Concello de Vimianzo.

Adiante Soneira presentó su propia moción sobre el tema, en tanto que el PSOE asumió la presentación del escrito de la plataforma. La de la oposición se presentó por la vía de urgencia porque previamente no se había tratado en la comisión.

Con respecto a este asunto, la alcaldesa señaló que a obra es «de interese xeral e que afecta a moitas persoas que, non só traballan e son de Vimianzo, senón que tamén acoden desde outros puntos da Costa da Morte».

Mercadillo

Adiante Soneira también trajo a colación el asunto de la feria, que desde su recuperación se ha trasladado a la Agra de Trasariz. El grupo de la oposición se hizo eco de las quejas de los feriantes. Dijo Manuel Antelo que 90 de los 120 que tienen autorización para poner los puestos presentaron un escrito quejándose de que no les permitan volver a las calles centrales. Además explicó que el jueves hubo tensión porque los feriantes querían regresar a su localización habitual y no se les permitió. Manuel Antelo consideró que una vez pasado el estado de alarma sería necesario cambiar la ordenanza si se quiere impedir que regresen y recordó la importancia de la actividad en la economía local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pleno de Vimianzo aprobó dos mociones sobre el enlace del polígono con la AC-552