Vimianzo presenta alegaciones para el enlace hacia el polígono

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, hará una lectura del informe en la sesión plenaria prevista para hoy, a partir de las 9.30 horas


Carballo / la Voz

El Concello de Vimianzo presentó «en tempo e forma» las alegaciones para que la Xunta de Galicia reconsidere la problemática que afecta al municipio, en relación al corredor de la Costa da Morte. En concreto, el equipo de gobierno pretende que en el futuro proyecto de ampliación se haga un enlace con el polígono industrial.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, hará una lectura del informe en la sesión plenaria prevista para hoy, a partir de las 9.30 horas. El ejecutivo local redactó ya un informe en el que se recogen los puntos que inciden «na titularidade autonómica da estrada e, polo tanto, é competencia da mesma».

Desde el consistorio ya se ha solicitado una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para tratar de encauzar la cuestión, al tratarse un tema «de interese xeral» al afectar a «moitas persoas que non só traballan e residen en Vimianzo, senón tamén noutros puntos da Costa da Morte», argumentó la mandataria.

Mónica Rodríguez puso algunos ejemplos en los que la Xunta ejecutó y financió con fondos autonómicos actuaciones similares a las que se propone en Vimianzo, «como a correspondente á conexión da A-52 co polígono industrial de San Cibrao das Viñas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo presenta alegaciones para el enlace hacia el polígono