Cazadores de Vimianzo hallan 15 artefactos incendiarios en botellas de plástico

Estaban colocados a ambos lados de un camino a una distancia de unos 20 o 30 metros cada uno


carballo / La Voz

Miembros de la Sociedade de Caza San Vicente de Vimianzo localizaron ayer al menos 15 artefactos incendiaros que no surtieron efecto, pero que, de haber funcionado, podrían haber destruido el arbolado de Petón do Corvo, en la parroquia de Carnés, ya casi en el límite con el Concello de Muxía. Estaban haciendo labores de desbroce cuando encontraron los objetos.

Tras advertir el hallazgo, dieron aviso a los agentes forestales, que ayer por la tarde lo examinaban y trataban de encontrar todas las pruebas posibles. Consistían los artefactos en botellas de plástico llenas de papeles y carbón.

La mecánica consistiría en encender el carbón para que prendiese en los papeles y el plástico y expandir el fuego. Estaban colocados a ambos lados de un camino a una distancia de unos 20 o 30 metros cada uno. Juan Camafreita, agente forestal, comentó que «a sorte foi que non prendesen. Algo lle fallou». dijo.

Veintidós parroquias, en el punto de mira por fuegos forestales

c. andaluz
Santa María de Quins, en Melón, es una de las parroquias de alta incidencia incendiaria
Santa María de Quins, en Melón, es una de las parroquias de alta incidencia incendiaria

Vilariño de Conso y Manzaneda suman nuevos pueblos a la lista de alta actividad incendiaria

En Galicia existen 28 parroquias identificadas por la Xunta como de alta actividad incendiaria. De esas, 22 corresponden a la provincia de Ourense. Se trata de núcleos en los que hubo una media anual de siete incendios virulentos, o más, en los últimos 5 años. Se encuentran en los concellos de Melón, Piñor, Cea, Maceda, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Veiga, Cualedro, A Gudiña, Laza, A Mezquita, Oímbra Vilariño de Conso y Muíños. Algunas de estas parroquias llevan años en la lista, pero en este 2020 se han incluido dos nuevas con respecto al 2019: San Lourenzo de Castiñeira, en Vilariño de Conso, y San Marcos de Soutipedre, en Manzaneda. Esta última estuvo en la lista del 2016 y, tras salir, volvió a incluirse.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cazadores de Vimianzo hallan 15 artefactos incendiarios en botellas de plástico