SEA alegará por la falta del enlace al polígono de Vimianzo

También desde el grupo municipal Adiante Vimianzo informaron ayer que han presentado una alegación sobre la necesidad de dicho enlace


carballo / la voz

El organismo Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha presentado alegaciones al proyecto de construcción de la primera fase de la prolongación de la Autovía da Costa da Morte, que dará servicio a Vimianzo y Camariñas. Se refieren, en gran medida, a la falta de un enlace entre el polígono vimiancés y la vía de alta capacidad (VAP). «La presentación de alegaciones, avanzada por la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, va encaminada a clarificar el ámbito competencial de la conexión del polígono con la VAP, siempre desde un punto de vista constructivo y en la búsqueda de la mayor colaboración entre administraciones», comunican desde el ente, que recuerda que depende en un 83,44 % del Ministerio de Transportes y en un 15 % de la Xunta. «La planificación y ejecución de la autovía forman parte de una materia atribuida a la competencia exclusiva de la Xunta y no del Ministerio de Transportes y que la ejecución de la prolongación corresponde a la Administración autonómica y no a esta sociedad estatal, ni a los organismos de los que depende, puesto que no resulta afectada ninguna carretera de su titularidad, ni que entre dentro de su ámbito competencia», manifiestan desde SEA. Es la posición contraria a la expresada por la conselleira Ethel Vázquez en los últimos días: invitaba a la alcaldesa a exigir esa conexión al Gobierno del Estado.

Alegación de Adiante Vimianzo

También desde el grupo municipal Adiante Vimianzo informaron ayer que han presentado una alegación sobre la necesidad de dicho enlace ante la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Llevará asimismo al próximo pleno una moción sobre esta cuestión. Asegura este grupo que no se entiende que ambas Administraciones se atribuyan una a otra la competencia, sin cumplir la «obriga legal» de cooperación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

SEA alegará por la falta del enlace al polígono de Vimianzo