Vimianzo impulsa «Vimiansol», un programa cultural al aire libre

Diversas serán las propuestas en la Praza do Concello para las tardes-noches de julio y agosto


carballo / la voz

El Concello de Vimianzo ha elegido un curioso nombre para aglutinar su programación cultural de verano. Así, lo que ofrecerá bajo la denominación de Vimiansol es una amplia selección de propuestas al aire libre, en tanto que el lugar de celebración será la Praza do Concello. Reseñan que las principales compañías de espectáculos de calle pasarán por la capital de Soneira, y que se ofrecerá mucho de circo, magia, teatro, música, cine y, sobre todo, humor. «Un novo xeito de gozar do verán de Vimianzo cunha amable oferta cultural, visual e de humor dirixida a todas as idades», manifiestan. Desde el gobierno local aseguran, de otro lado, que se priorizarán todas las condiciones de seguridad promovidas por las autoridades competentes, en clara alusión a la situación que se vive por el covid.

Todos los espectáculos previstos serán gratuitos, pero es necesaria la reserva, hasta completar aforo. Los billetes pueden solicitarse en la Casa da Cultura, en horario de 09.00 a 14.00, de lunes a viernes. Máis información en el correo cultura@vimianzo.gal.

En detalle

  • 4 de julio, 22.30 horas. «O que arde»: noche de cine. Premiado filme que acerca al espectador a una realidad dramática, la de los incendios forestales.
  • 11 de julio, 21.00 horas. «Circando»: gala de circo. Ganadora del premio del público en el Festiclown 2018, con espectáculos como «Saaabor!».
  • 18 de julio, 21.00 horas. «Alquimia», con el mago Teto. Uno de los ilusionistas más importantes del momento.
  • 25 de julio, 22.30 horas. «El bebé jefazo»: noche de cine. Una nueva propuesta cinematográfica para el verano.
  •  1 de agosto, 21.00 horas. «Crunch!». Propuesta de la compañía de nueva creación Muu: acrobacias, saltos y humor del absurdo para esta cita.
  • 7 de agosto, 21.00 horas. Concierto de Caamaño-Ameixeiras. Violín y acordeón en este dúo compuesto Antía Ameixeiras, de origen vimiancés, y Sabela Caamaño, pianista de Oza dos Ríos. Ambas, con muy diversos reconocimientos y trayectorias Músicas del mundo en un espectáculo de raíz folk que llevará acordes a la Praza vimiancesa.
  • 8 de agosto, 21.00 horas. «La Coquette», de Kanbahiota. Espectacular propuesta de equilibrios y acrobacias aéreas.
  • 9 de agosto, 22.30 horas. Estreno de «María Solinha»: noche de cine. Filme gallego, y en gallego, dirigido por Ignacio Vilar, también responsable de «Sicixia», rodada en la Costa da Morte. En la proyección, además de él, estarán presentes dos de las actrices protagonistas, Grial Montes y Laura Míguez.
  • 10 de agosto, 19.00 horas. «Pura alegría», con Teatro Calavera. Este día es festivo local. Las cómicas Celia y Cruz compartirán con los niños una tarde de diversión, bailes, juegos y animación musical.
  • 15 de agosto, 21.00 horas. «Spiderman: un novo universo»: noche de cine. Más filmes para las noches de verano. 
  • 22 de agosto, 21.00 horas. «Plato, platito, platete», de Javi Javichy. Obtuvo reconocimientos en Ascona, Landshut y Galicia. Espectáculo de malabares, humor e improvisación que cierra el ciclo escénico vimiancés.
  • 29 de agosto, 22.30 horas. «A galiña turuleca»: noche de cine. Última oportunidad para disfrutar de la gran pantalla al aire libre. Fin de la programación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo impulsa «Vimiansol», un programa cultural al aire libre