La alcaldesa quiere tratar directamente con Infraestructuras el enlace con el polígono de Vimianzo

Mónica Rodríguez pide reunirse con Ethel Vázquez y considera que la competencia para hacer el enlace la tiene la Xunta


Carballo / La voz

La regidora de Vimianzo, Mónica Rodríguez, solicitó una reunión con la consellería de Infraestruturas para «encauzar a problemática» del enlace entre el polígono industrial y la autovía da Costa da Morte. Lo hace en respuesta al escrito remitido por la titular del departamento de la Xunta, Ethel Vázquez, en el que la instaba a solicitar al Gobierno central dicha conexión. «Non dubidarei en chamar a todas as portas posibles», dice Rodríguez, que cree que en este caso debe primar el interés general antes que las motivaciones políticas.

«O que non consideramos de recibo é a falta de claridade en materia de asunción de competencias, xa que un proxecto que depende da Xunta debe ser executado en materia autonómica. Nós non temos problema en plantexarlle esta problemática ás entidades competentes, pero, neste caso, hai un informe técnico que o determina», señala la alcaldesa de Vimianzo, que ve «evidente» que quien debe encargarse de dotar al parque empresarial con su tan ansiado enlace es el Gobierno autonómico.

«Non se trata de buscar a crispación entre Administracións, senón de sentarse todas as bandas e buscar consenso. Sexa quen sexa, eu vou solicitar que o noso polígono non quede sen ese enlace. Téñoo clarísimo», concluye Rodríguez, en respuesta al escrito remitido por la conselleira Ethel Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa quiere tratar directamente con Infraestructuras el enlace con el polígono de Vimianzo