Vimianzo destinará parte del POS+ a emergencia social y ayudas para conciliación

El Concello aprobó ayer en sesión plenaria obras con valor de casi un millón de euros


Carballo / La Voz

El Concello de Vimianzo aprobó ayer en sesión plenaria obras con valor de casi un millón de euros, entre los trabajos incluidos en el Plan Provincial y otros que se harán con fondos propios. Supondrán, en total, una inversión de 871.650,54 euros. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso destacar el «consenso entre as forzas políticas da corporación para conseguir melloras de gran relevancia para o municipio».

En total, en lo que a POS se refiere, se destinarán 293.483,07 euros, de los cuales una parte será destinada a emergencia social y a ayudas para actividades de conciliación. La idea inicial era destinarlos solo a emergencia social, pero el grupo de Adiante Vimianzo, según confirmó su portavoz, Marta Rei, presentó una enmienda en la que sugerían la creación de una línea para fomentar la conciliación. «Que os pais poidan asistir aos seus postos de traballo e teñan con quen deixar aos nenos», aseguró Rei. El equipo de gobierno aceptó parcialmente esta enmienda y finalmente se repartirán alrededor de 40.000 euros entre los dos ámbitos; además de otros 21.000 que se invertirán en la financiación de los medios de prevención y protección para los comercios de Vimianzo.

En lo relativo a las obras, la relación comprende intervenciones destacadas como la mejora y ampliación de la rúa Gándara de Osa entre la vía AC-582 y el cruce de Sansobre, con un importe de 216.816,04 euros; o también el proyecto de obra de reparación y sustitución de la capa de rodadura de la vía municipal entre Tines y A Piroga, que tendrá un coste de 328.929,70 euros. También se contempla la modificación del proyecto, con un incremento económico, de la reparación y mejora del firme, aceras y cunetas en la carretera entre Carnio y Serramo. Esta última iniciativa tendrá un coste de 32.421,79 euros.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la suspensión de las tasas por la colocación de terrazas y de puestos en el mercado.

Preguntas

Sobre este último punto, en concreto sobre la nueva ubicación del mercadillo semanal, preguntó el grupo municipal de Adiante Vimianzo, así como por el coste del alumbrado navideño. Una cuestión, esta última, según apuntó Marta Rei, que llevan preguntando desde el mes de enero y para la cual todavía no han obtenido respuesta. «A ver se nos responden antes de que veña o próximo Nadal», bromeó Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo destinará parte del POS+ a emergencia social y ayudas para conciliación