Agentes de Vimianzo detienen en Cee a dos coruñeses con cuatro kilos de hachís

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Los agentes detectaron más tráfico de estupefacientes en vías de la Costa da Morte aprovechando el estado de alarma, así como el empleo de mascarillas para evitar ser identificados

27 jul 2020 . Actualizado a las 16:19 h.

La Guardia Civil del puesto de Vimianzo detuvo a dos vecinos de A Coruña por un delito de tráfico de drogas, al ser interceptados con más de cuatro kilos de hachís en su poder. Los agentes tuvieron conocimiento de que, aprovechando el estado de alarma, se había producido un aumento del movimiento y tránsito de sustancias estupefacientes en diferentes vías de comunicación de la Costa da Morte. Este aumento, de otro lado, y según señala en su comunicado el instituto armado, venía acompañado de la utilización de mascarillas, medida de protección ante el covid-19, para evitar su identificación y reconocimiento por parte de las fuerzas de seguridad.

Actitud nerviosa y evasiva

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron que, en uno de los controles realizados por la Guardia Civil en Cee, se procediera a dar el alto a un vehículo ocupado por estos dos vecinos de A Coruña. La actividad nerviosa y evasiva de los ocupantes, así como la falta de una explicación coherente acerca de su presencia en la zona, levantó sospechas, por lo que los agentes realizaron una inspección minuciosa del vehículo, hallando en su interior una bolsa en la que se encontraban escondidos los más de 4 kilos de hachís, repartidos en diferentes envolturas y que e el mercado podría superar el valor de los 15.000 euros. Además de la droga, fueron incautados en esta operación Faros varios teléfonos, el propio vehículo utilizado y dinero en efectivo. Tras la intervención, los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión que, tras la toma de manifestación, ordenó el ingreso de ambos en el centro penitenciario de Teixeiro. De otro lado, continúan las pesquisas para esclarecer la posible participación de otras personas en la comisión de este delito contra la salud publica.