El pleno extraordinario rechazó el medio millón que Adiante Vimianzo quería destinar a ayudas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Antelo, portavoz de Adiante Vimianzo
Antelo, portavoz de Adiante Vimianzo ANA GARCIA

Con los votos en contra del grupo de gobierno y la abstención del Partido Popular, las medidas no salieron finalmente adelante

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los votos en contra del grupo de gobierno y la abstención del Partido Popular, las medidas propuestas por Adiante Vimianzo para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria no salieron finalmente adelante.

Se debatieron en un pleno extraordinario solicitado por el grupo del exalcalde Manuel Antelo (imagen superior), que pedía la inversión de medio millón de euros en diferentes medidas de apoyo, como la compra de ordenadores o el reparto de ayudas entre los autónomos del municipio.

Desde el grupo de gobierno defienden su voto negativo argumentando que estas propuestas «non teñen sustento económico» y que pondrían en apuros a las arcas municipales. Además, también aseguran que algunas de las propuestas formuladas por el grupo de Antelo coinciden con líneas ya puestas en marcha por el ejecutivo, que llevaría trabajando dos meses en un plan de acción.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció al grupo popular su «responsabilidade política» y su compromiso con los vecinos al abstenerse en la votación y permitir, así, que este paquete de medidas no saliese adelante. La regidora también aseguró su disposición a dialogar y a consensuar con la oposición las medidas a tomar durante esta pandemia.

Por su parte, el portavoz de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, declaró ayer que el único motivo por el que cree que su paquete de propuestas no ha salido adelante es porque ha sido presentado por su grupo y no por el de gobierno. Difieren en que estos fondos comprometerían las arcas municipales, ya que creen que sería posible extraerlos de las partidas que estaban destinadas a festejos que ya no se van a poder celebrar, como el Asalto ao Castelo o la Festa dos Maiores.

Según Antelo, el grupo de gobierno habría reconocido la importancia de llevar a cabo estas medidas: «De palabra din o apoio; pero á hora da verdade, rexeitan», señaló, al tiempo que criticó que se pretenda esperar «a saber ás axudas que se van ter da Xunta ou do Estado».

También lamentó que no se haya constituido una comisión de seguimiento con todos los partidos y sectores económicos.