Vimianzo invierte 2,3 millones de euros en renovar más de 4.000 farolas

El IDAE acaba de concederle al Concello una ayuda de más de 1.800.000 euros


cee / la voz

El Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) acaba de concederle al Concello de Vimianzo la subvención de 1.888.894 euros con la que va a renovar más de 4.000 farolas con tecnología led, todas menos las 300 de bajo consumo que ya están instaladas.

El proyecto total asciende a 2.363.368 euros, con lo que la ayuda es del 80 % y el resto tiene que ponerlo el Ayuntamiento, que prevé recuperarlo pronto con el ahorro generado. Concretamente se prevé que la factura de la luz se recorte en un 53,21 % y el impacto ambiental también se recortará, dado que el 95 por ciento de la energía de estas nuevas farolas es lumínica y solo un 5 % se desprende en forma de calor.

Por otra parte, las bombillas empleadas son más duraderas con lo que el gasto en mantenimiento se verá disminuido.

El Concello tiene ahora que tramitar los procedimientos y contratar los suministros de obras y servicio en un plazo máximo de seis meses. Después tendrá un año para ejecutar el proyecto.

«Proxecto importantísimo»

Se renovarán 4.075 luminarias y, además, está previsto que los técnicos actúen en un total de 184 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

«É un proxecto importantísimo para Vimianzo e o meu equipo traballou moito para que isto saíra adiante. Seguiremos no camiño para conseguir beneficios que fagan aumentar o benestar das nosas veciñas e veciños», aseguró la alcaldesa, Mónica Rodríguez, quien puso el acento en que, al margen de lo económico, esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad viaria en muchos puntos del término municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vimianzo invierte 2,3 millones de euros en renovar más de 4.000 farolas