Vimianzo y Muxía actúan contra la violencia machista

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia.

El Concello de Vimianzo constituyó el miércoles su Mesa de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia Machista y en Muxía el lunes y ayer celebraron las jornadas previas de apoyo para crear también su mesa local

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo constituyó el miércoles su Mesa de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia Machista y en Muxía el lunes y ayer celebraron las jornadas previas de apoyo para crear también su mesa local. Asistieron, además de la concejala de Igualdade, Olalla Benlloch, representantes de los centros educativos, el centro de salud, Servizos Sociais, Policía Local, la técnica de Cultura, ADL, Protección Civil y CIM.

En Vimianzo, como explicó la alcaldesa, Mónica Rodríguez, se reunieron una veintena de personas, porque, además de la Subdelegación del Gobierno, la Xunta, los servicios municipales, sanitarios, educativos, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Cáritas y otras entidades locales, también acudieron responsables de institutos y colegios como los de Baio y A Ponte do Porto, a donde acuden alumnos de Vimianzo. «Tentouse no 2011, pero quedou todo parado e agora esta foi a primeira reunión para poñela a funcionar. Teremos dúas ao ano, así con carácter formal, aínda que haberá máis», dijo Rodríguez.