Infraestruturas invierte más de 400.000 euros en la mejora peatonal del puente que une Baio y Vimianzo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Ahora se va a empezar la supervisión técnica del proyecto y, a continuación, se prevé el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia viene de acabar la redacción del proyecto constructivo para la ampliación del puente de Baio, que une los municipios de Zas y Vimianzo a través de la AC-552, en el que el objetivo fundamental es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

Para ello, según le explicó ayer el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, al alcalde de Zas, Manuel Muíño, tuvieron que realizar una modificación del proyecto y adaptarse a los requerimientos de de la Comisión Provincial de Patrimonio, que ya emitió informe favorable.

Ahora se va a empezar la supervisión técnica del proyecto y, a continuación, se prevé el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. La inversión prevista es de algo más de 405.000 euros e incluye la ampliación de la sección transversal de la vía mediante losas de hormigón y voladizos en ambos laterales. Así quedarán dos carriles de tres metros de ancho y aceras de 2,10 metros.

El proyecto también incluye la puesta en valor de la propia estructura del puente y de su entorno, con una mejora de los accesos y pavimentos diferenciado para la zona peatonal y la de los vehículos.