Nuevo convenio de Deputación y Concello para el castillo vimiancés y los Batáns

El organismo provincial aporta casi 100.000 euros


La Diputación de A Coruña y el Concello de Vimianzo colaborarán un año más en el mantenimiento del servicio de atención a visitantes y en la programación cultural vinculada al castillo y a los Batáns do Mosquetín, en Salto.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el diputado de Contratación, Xosé Lois Penas, firmaron ayer el convenio que permite al Concello seguir ocupándose durante este año del servicio de atención a visitantes, divulgación y organización de diversas actividades culturales, tanto en la fortaleza como en los Batáns. La Diputación aportará al Concello 97.000 habitantes, de los que 80.000 se destinan al castillo y 17.000 al conjunto etnográfico.

La colaboración entre ambas entidades es amplia, pues abarca mucha programación: «Ademais de asumir o salario do persoal das visitas guiadas en ambos elementos patrimoniais, a Deputación colabora no financiamento de actividades coma a Mostra de Artesanía en Vivo, os roteiros a pé polo val, as visitas teatralizadas, actuacións musicais e visitas nocturnas no verán, e divulgación do castelo con exposicións temáticas, desfile de moda e liño ou conferencias», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevo convenio de Deputación y Concello para el castillo vimiancés y los Batáns