Nuevo convenio de Deputación y Concello para el castillo vimiancés y los Batáns

La Voz

VIMIANZO

CEDIDA

El organismo provincial aporta casi 100.000 euros

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña y el Concello de Vimianzo colaborarán un año más en el mantenimiento del servicio de atención a visitantes y en la programación cultural vinculada al castillo y a los Batáns do Mosquetín, en Salto.

El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el diputado de Contratación, Xosé Lois Penas, firmaron ayer el convenio que permite al Concello seguir ocupándose durante este año del servicio de atención a visitantes, divulgación y organización de diversas actividades culturales, tanto en la fortaleza como en los Batáns. La Diputación aportará al Concello 97.000 habitantes, de los que 80.000 se destinan al castillo y 17.000 al conjunto etnográfico.

La colaboración entre ambas entidades es amplia, pues abarca mucha programación: «Ademais de asumir o salario do persoal das visitas guiadas en ambos elementos patrimoniais, a Deputación colabora no financiamento de actividades coma a Mostra de Artesanía en Vivo, os roteiros a pé polo val, as visitas teatralizadas, actuacións musicais e visitas nocturnas no verán, e divulgación do castelo con exposicións temáticas, desfile de moda e liño ou conferencias», señala.