El Duatlón de Reis en Vimianzo se prevé muy reñido entre los hombres

En la categoría femenina, parte como favorita Mar Delgado


Carballo / La Voz

Unos 190 deportistas se desplazarán en la mañana de hoy a Castromil (Salto) para tomar la salida del undécimo Duatlón Cros de Reis Concello de Vimianzo. Entre ellos estará la campeona de las tres últimas ediciones en la categoría femenina, Mar Delgado. La gallega, con un gran palmarés a sus espaldas, parte como favorita a reeditar el título, aunque no se lo pondrán nada fácil otras participantes como María Martínez, Cristina López o Amira Simón. Todo lo contrario sucederá en la clasificación masculina. Esta se prevé muy reñida con corredores como el local David Calzas, el laxense Martín Regueira, Gabriel Castiñeira, Porfirio Fernández o Alberto Candeán.

La prueba partirá a las 11.00 horas para recorrer una distancia de 30 kilómetros divididos en tres segmentos: un primero de 5,4 de carrera a pie; un segundo en bicicleta de 21 (dos vueltas a un recorrido de 10,5 kilómetros); y un último de 3,6, de nuevo, a pie.

Por primera vez la cita formará parte del Circuíto Galego de Duatlón Cros Premio de INverno. De hecho, será la primera en celebrarse. Le seguirán el de Sada y el Duatlón das Letras de Baio.

En la modalidad individual habrá las siguientes categorías: absoluta, júnior y veterana. En relevos, competirán parejas masculinas, mixtas y femeninas. En este caso, un miembro del dúo realizará los dos segmentos de carrera a pie, mientras que el otro, el trayecto en bici.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Duatlón de Reis en Vimianzo se prevé muy reñido entre los hombres