La Xunta concreta mejoras viales en Vimianzo

Técnicos de la agencia de infraestructuras evalúan las demandas con la alcaldesa y los ediles


cee / la voz

Técnicos de la Axencia Galega de Insfraestruturas (AXI) estuvieron este jueves en Vimianzo para evaluar las mejoras necesarias en la red viaria autonómica del municipio y concretar las actuaciones a realizar. Lo hicieron acompañados por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, por los concejales de Medio rural, Víctor Muíño, y Obras, Miguel Ángel Pérez, con los que recorrieron las zonas en cuestión.

Entre las necesidades más urgentes están las aceras del margen izquierdo de Lexas, que tienen grietas y precisan actuaciones antes de que haya derrumbes, además de la pavimentación en algunos puntos. Además, los representantes vimianceses solicitaron intervenciones en los núcleos rurales y tramos antiguos de las carreteras comarcales. Concretamente consistirían en el arreglos, limpiezas y mantenimiento en Santa Irene, A Lagoa, Calo, Tras do Ceán y Cabana (Carantoña), además de en Berdoias y Baíñas.

Colaboración

«Valoramos a visita dos técnicos da Axencia Galega de Infraestruturas, porque ademais de que puideron comprobar de primeira man o estado dos lugares nos que temos planeado realizar intervencións, observamos vontade de colaboración con nós. Estamos moi satisfeitos e queremos agradecer a predisposición amosada polo equipo técnico da AXI», señaló la alcaldesa, Mónica Rodríguez, que pretende fomentar un clima de colaboración entre instituciones para darle respuesta a algunas de las necesidades que tiene el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Xunta concreta mejoras viales en Vimianzo