Una pareja se apea en marcha al empezar a arder su coche

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cedida

Sucedió sobre las tres de la tarde de ayer en Carnés. Los ocupantes, vecinos de Cures, salieron ilesos

10 ene 2020 . Actualizado a las 07:51 h.

Solo les dio tiempo a bajar en marcha y ver cómo las llamas se iban apoderando del turismo. Sucedió sobre las tres de la tarde de ayer en la carretera de titularidad provincial DP-9202, que enlaza A Ponte do Porto con Cures. Una pareja, de unos 70 años y residente en Cures, transitaba con un Citroën Xsara Picasso por Carnés cuando, por causas que se investiga, el vehículo comenzó a arder a la altura del motor. La virulencia y la rapidez del fuego fue de tal magnitud, que al conductor solo le dio tiempo a aparcar cerca de una casa y tanto él como su pareja salieron a la carrera para evitar las llamas.

Unos vecinos trataron de sofocar el fuego. Primero, con un extintor y, posteriormente, con una manguera para evitar, sobre todo, que las llamas pudieran afectar a la vivienda próxima al vehículo siniestrado. Fueron alertados la Policía Local de Vimianzo y los bomberos del parque de Cee.

Por suerte, los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos y solo hubo que lamentar algunos daños leves en el inmueble. El vehículo quedó prácticamente devorado por las llamas.