Un gamo pasta al pie de la AC-552 en Vimianzo

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Su presencia ha generado multitud de comentarios a través de las redes sociales

08 ene 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

La difusión esta víspera de Reyes a través de las redes sociales de un vídeo en el que se ve como un gamo -algunos aseguran que un corzo, aunque su cornamenta, según otros, apuntaría más bien a lo primero, ya que la imagen no es muy clara- ha dado lugar a todo tipo de reacciones y numerosos comentarios en la zona, sobre todo a través del perfil de Facebook de la edición de Carballo de La Voz de Galicia.

En las imágenes se ve como el cérvido, sea gamo o corzo, pasta tranquilo de noche al pie de la carretera comarcal AC-552 hasta que las luces y el ruido de un coche llama su atención y se queda parado, aunque en ningún momento muestra signos de haberse asustado tanto como para emprender la huida. Da signos, por tanto, de que la presencia de los humanos y sus máquinas no le es totalmente ajena, como le ocurre a sus congéneres en hábitats que les resultan más propios.

Muchas de las especulaciones acerca de la protección de la fauna salvaje e incluso apelaciones a lo que deben hacer o no los cazadores carecen de sentido como pusieron en evidencia varios internautas, porque no se trataba de un animal bajado del monte -tampoco son muy habituales en la zona- si no que procede una finca particular en la que también viven otras especies exóticas. De hecho, un testigo asegura que vio dos en el entorno del geriátrico, con lo que todo apunta a que algunos de los cérvidos pudieron escaparse de la parcela y moverse por el entorno hasta llegar al borde de la carretera donde se le ve pastando tranquilo.