Último día para anotarse al Duatlón Cros de Reis Concello de Vimianzo

El mismo tipo de prueba en Baio también formará parte del circuito gallego


Carballo / La Voz

El Duatlón Cros de Reis Concello de Vimianzo cierra el plazo de inscripción hoy, a las 23.59 horas, en la plataforma web de la Federación Galega de Triatlón (www.fegatri.org). La prueba, que combina atletismo y ciclismo, se disputará este domingo, a partir de las 11.00, en Castromil, lugar de la parroquia de Salto. Habrá competición individual y de relevos por parejas. Por el momento, se han anotado 127 personas de las 250 posibles. Los actuales campeones, Manuel Piñeiro y Mar Delgado, están invitados por la organización, el Concello y la Federación, con la colaboración del Club Triatlón Costa da Morte, entre otras entidades.

Duatlón das Letras en Baio

El Duatlón de Reis formará parte, por primera vez, del Circuíto Galego de Duatlón Cros Premio Inverno-Primavera. De hecho, será la cita inaugural. La iniciativa incluirá tres pruebas. Curiosamente, la última será el Duatlón Cros das Letras de Baio, creado el pasado año para reivindicar la figura del escritor local Enrique Labarta Pose de forma deportiva por el Día das Letras Galegas. La organización, la Asociación de Veciños Tabeirón, que en el último año llevó a cabo un sinfín de nuevas citas como la BTT Monte Castelo y el Trail dos Foucellas, ya ha confirmado la fecha para el que será su segundo duatlón: el 17 de mayo, que cuadra a domingo.

La prueba intermedia entre Vimianzo y Baio será el domingo 1 de marzo en Meirás (Sada). Esta última es puntuable además para el campeonato gallego.

Otras citas en la zona

Otras citas a disputar en el 2020 en la zona que figuran en el calendario de la Federación Galega de Triatlón son las siguientes: cuarto Nada e Corre Carballo (prueba clasificatoria de la zona norte), el domingo 16 de febrero; el Duatlón Escolar de Carballo (final provincial), el domingo 3 de mayo; y el Triatlón Concello de Muxía, el sábado 27 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Último día para anotarse al Duatlón Cros de Reis Concello de Vimianzo