Vimianzo sigue dando pasos para que el Asalto sea Festa de Interese Turístico de Galicia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

cedida

La alcaldesa se reunió con el Conselleiro de Turismo acompañada del presidente del Clúster

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras iniciar los trámites el pasado mes de julio, el Concello de Vimianzo sigue dando pasos para que el Asalto ao Castelo sea declarado Festa de Interese Turístico de Galicia.

Estos días la alcaldesa se reunió con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, para presentarle la documentación que acompaña a la candidatura y darle un impulso al proceso. La acompañó el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, que reforzó la propuesta del Concello soneirán.

El titular de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia se mostró interesado por la iniciativa y por conocer la documentación que acompaña la petición formulada por el Concello -según informaron desde el ejecutivo- para que una parte importante del patrimonio inmaterial de Vimianzo que logra congregar a miles de visitantes cada año reciba una distinción que, a su parecer, tiene más que merecida.

Tras la reunión, la alcaldesa, Mónica Rodríguez, afirmó haber salido «con boas sensacións» de la reunión con el Conselleiro, a quien notó «moi interesado polo proxecto [...] e consciente do valor patrimonial e turístico do Asalto», dijo.