Falleció Jesús Trillo Varela, empresario y exedil de Vimianzo

Fue uno de los históricos de la política de Soneira


Carballo / La Voz

Falleció uno de los históricos de la política de Soneira, el empresario Jesús Trillo Varela, conocido como Suso de Carantoña (Vimianzo). Nació en Cereixo hace 58 años. Destacó ya en su localidad de origen por su interés por los asuntos vecinales y presidió la comisión de fiestas. Luego se casó y pasó a vivir en Carantoña, donde también presidió la comisión del Carmen desde 1985 y durante más de 25 años. Fue gerente de una empresa de transporte de viajeros.

Durante dos mandatos y medio fue edil de Vimianzo por Unidade dos Veciños. También llegó a formar parte del BNG. En 1992 dejó la corporación municipal, pero no abandonó la actividad pública, ya que durante varios años fue miembro de la directiva de la asociación Neria, lideró la comunidad de montes de Carantoña y estuvo en la rectora de la agrupación de hosteleros de A Ponte do Porto. El entierro será hoy a las 17.30.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Falleció Jesús Trillo Varela, empresario y exedil de Vimianzo