Cientos de palilleiras se darán cita el sábado en el pabellón vimiancés

El polideportivo estará abierto de 10.30 a 19.30 horas


La Asociación As Nemanquiñas, de Vimianzo, coordina una nueva edición de la Xuntanza Anual de Palilleiras, una cita que llena hasta los topes el pabellón municipal con encajeras llegadas no solo de diferentes localidades gallegas, sino de otros puntos del país. Viveiro, Sarria, Vigo, Cambados,

A Coruña, Lousame, Carral, Noia o León son algunos de los lugares de origen de las artesanas que se trasladaron a Vimianzo en anteriores ediciones de esta Xuntanza anual.

El sábado el pabellón estará abierto de 10.30 a 19.30 horas y no solo se podrá uno maravillar del sonido de los bolillos fluyendo entre los dedos de las palilleiras, sino que también habrá puestos con diferentes productos relacionados con esta técnica artesana a la venta.

Como cada año, las (y los) inscritos participarán en una comida de confraternidad que constará de paella, codillo, postre, bebidas y café, y que se celebrará alrededor de las 13.30 horas.

A lo largo de la jornada se harán diferentes sorteos de productos donados por los establecimientos colaboradores de la localidad, como también se harán los homenajes de rigor a las encajeras más veteranas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cientos de palilleiras se darán cita el sábado en el pabellón vimiancés