Vimianzo se reforzará para luchar contra la violencia de género

La Xunta Local de Seguridade acordó ayer reactivar los diferentes órganos institucionales y policiales de lucha contra la violencia de género


Carballo / La Voz

La Xunta Local de Seguridade de Vimianzo, presidida por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, acordó reactivar los diferentes órganos institucionales y policiales de lucha contra la violencia de género: Mesa de Coordinación Policial y Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra la violencia de género. También se comentó la necesidad de que la Policía Local esté integrada en el sistema Viogen de seguimiento de víctimas, pues, pese a firmarse un convenio al respecto en 2011, nunca llegó a hacerse efectivo.

Por otro lado, los representantes de las fuerzas de seguridad mostraron su preocupación por la «reiteración dalgúns sucesos recentes», pese a que el índice de criminalidad es muy bajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo se reforzará para luchar contra la violencia de género