Tercer robo en la joyería Victoria de Vimianzo en cinco meses: ahora un encapuchado empuñando un arma

La propietaria se enfrentó al delincuente, que huyó sin llevarse botín alguno. El asalto se produjo sobre las 19.30 horas de este lunes


Carballo / La Voz

La joyería Victoria de Vimianzo fue, de nuevo, objetivo de los delincuentes. Tras los asaltos perpetrados el 27 de febrero del 2015, el 18 de mayo del 2019 y el jueves, día 17, de este mes, el lunes volvió a ser asaltada. En esta ocasión fue un encapuchado que portaba en una de sus manos un arma de fuego -se investiga si era real o simulada-.

Sucedió sobre las siete y media de la tarde y en el local, situado en la céntrica rúa da Torre 51, esquina avenida Fisterra, se encontraba como suele ser habitual su propietaria, María Victoria García Vilavedra. El individuo entró y exigió «todo el oro» que hubiera en el establecimiento, según relató la dueña.

La mujer, tal vez harta de tanto robo y tanta denuncia, y porque es de suponer que su paciencia llegó a un límite, se enfrentó al ladón. Hizo el amago de hacer sonar la alarma y el individuo huyó sin haber logrado, por suerte, su objetivo. Lleva las diligencias del caso la Policía Judicial de Carballo. La propietaria ha acudido en la mañana de este martes a un centro médico porque continúa con las secuelas psíquicas de los últimos asaltos sufridos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Tercer robo en la joyería Victoria de Vimianzo en cinco meses: ahora un encapuchado empuñando un arma