Vimianzo viajó a los años 40 con la foliada y el maíz como protagonistas

La Voz

VIMIANZO

ANA GARCÍA

La quinta Muiñada fue todo un éxito

20 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un día gris, frío y oscuro como el de ayer, apetecía tranquilidad, calor y café. Y por eso muchos se acercaron a la carpa instalada junto al Muíño da Agra, en Vimianzo, para degustar el delicioso café de pota -en versión chocolateada, para los detractores de la cafeína- que abrió la quinta edición de la Muiñada coordinada por Axvalso, Cherinkas y el Concello.

Café de pota, como decíamos, pero también artesanía, micro-obradoiros, visitas al molino, demostraciones en vivo y hasta un divertido concurso de debullado de millo. En este campo no hay quien les gane, los veteranos se imponen de lejos a los más jóvenes y es que, tal y como reconocía estos días Manuel Rial en Radio Voz, «tantos anos de experiencia -real- teñen que servir para algo!».

Una foliada infantil precedió a la de los adultos, en la que participaron numerosos grupos de la comarca que arrancaron el baile con las melodías de Xisco Feijoo. Tiempos de confraternidad con un nexo de unión: preservar el patrimonio oral y musical.

Pan Sen Fron, Os da Porfía y Astarot pusieron la guinda con los conciertos nocturnos.