La lluvia no aguó el reconocimiento a las «verdaderas luchadoras»

La Danza Rosa y la andaina de Cabana tuvieron que aplazarse por mal tiempo


En un día como el de ayer, son muchos los que hicieron un ejercicio de relativización y se acordaron de ellas, las «verdaderas luchadoras». Coraje y fuerza, voluntad, ánimo... Muchos buenos deseos con un mensaje común: el cáncer salpica a todos por igual. «Tócanos a todos, xa sexa dun xeito ou outro: na familia, nos amigos ou nun mesmo», decía Mari Carmen Cundíns, que pronto presidirá la junta local de más reciente creación en la comarca, la de Vimianzo.

Y como uno de sus primeros actos oficiales, y más en una jornada como la de ayer, no perdieron la ocasión de darse a conocer ante los asistentes a la Muiñada montando una mesa informativa en el interior de la carpa de actividades.

Idéntico paso dio la junta local de Carballo, aunque no en la céntrica rúa Coruña, como les hubiese gustado. La lluvia las obligó a trasladarse al interior del mercado municipal, donde, además de información, expusieron también diferentes artículos que se comercializan para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Entre las diferentes opciones a elegir, unas gafas de sol en diferentes gamas de rosa.

Las que no tuvieron tanta suerte fueron las juntas locales de Cabana y Camariñas, ambas obligadas a aplazar las actividades que habían preparado para la jornada del sábado por el mal tiempo. Tanto la andaina solidaria de Cabana como la Danza Rosa de Camariñas (ambas ofrecían la posibilidad de comprar camisetas conmemorativas) se celebrarán, finalmente, el próximo sábado 26 de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lluvia no aguó el reconocimiento a las «verdaderas luchadoras»