Medio millar de mujeres se reunirán en Vimianzo con motivo del Día Internacional da Muller Rural

Este acto, de carácter festivo y reivindicativo tiene por lema «Actuemos! Por un rural libre de violencia machista»


Carballo / La Voz

Medio millar de mujeres participarán mañana en Vimianzo en los actos conmemorativos del Día Internacional da Muller Rural, iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña y la entidad Fademur.

Este acto, de carácter festivo y reivindicativo tiene este año por lema Actuemos! Por un rural libre de violencia machista. La actividad será inaugurada por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y el máximo responsable de la Diputación, Valentín González Formoso. Los tres tratarán de visibilizar y reconocer de forma pública el importante papel de las mujeres en el rural gallego. «Un traballo moitas veces invisible nos datos oficiais, pero que contribúe de forma decisiva ao desenvolvemento social e económico dos nosos pobos e aldeas e a loita contra a despoboamento no rural», argumentó el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso.

Como cada año, durante el acto se llevará a cabo un reconocimiento a mujeres y entidades que destacan por su compromiso con el mundo rural, su apuesta clara por la cultura, la igualdad y la innovación y la puesta en valor de los productos autóctonos. El nombre de las ganadora se darán a conocer a lo largo del acto de mañana. También se presentará un vídeo sobre el papel de la mujer y de la representación teatral Alegría e felicidade a cargo de la Asociación de Mulleres de Santa Sabiña (Santa Comba) completan un programa, que será clausurado por la presidenta de Fademur España, Teresa López, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millar de mujeres se reunirán en Vimianzo con motivo del Día Internacional da Muller Rural