Rodríguez y Antelo pintan dos caras de Vimianzo irreconocibles entre sí

Mientras la alcaldesa habla de unos primeros cien días «proveitosos», el exregidor difiere


cee / la voz

La alcaldesa Mónica Rodríguez haciendo balance de sus 100 días de gobierno y Manuel Antelo refiriéndose al papel en el Concello del sindicato CSI-F pintan en sendos comunicados dos caras de Vimianzo que no se reconocen entre sí.

Rodríguez habla de un tiempo «proveitoso» y cita logros: avances del polígono, descongestión urbanística, 20 plazas nuevas en la guardería, servicio de madrugadores, programa cultural, actuaciones en As Barreiras y los dólmenes, 2,5 millones del IDAE para ahorro energético, obras y, sobre todo, mantenimiento sostenible, «que permita dar sensación de coidado como se merecen os nosos núcleos e a nosa vila». Es más, tiene agradecimientos para todos, para sus compañeros y especialmente para la plantilla municipal «que se implicou de xeito profesional en todo o que se enconmendou». De ahí que, por su parte, al margen de los horarios y la carga de trabajo soportada, prime el optimismo. «Prevalece a ilusión de traballar unidos por Vimianzo, de avanzar por un concello agradable para vivir», sentencia.

Por contra, para Antelo, ver sentado a la mesa con la alcaldesa y con el CSI-F al arquitecto inhabilitado con el aval incluso del Tribunal Supremo «pon de manifesto quen manda no Concello e, desde logo, non son os intereses públicos da veciñanza, senón intereses particulares». Para el anterior alcalde, la RPT aprobada y el fin de las desigualdades entre los trabajadores es un logro primordial y que les costó mucho trabajo alcanzar por lo que se pregunta se «volverá agora a haber traballadores de primeira e de segunda?». A su juicio estas compañías y estas imágenes ya son un retroceso: «Corríamos o risco de ir para atrás no tempo e parece que imos nese camiño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodríguez y Antelo pintan dos caras de Vimianzo irreconocibles entre sí