La Xunta permite al Concello vimiancés ampliar la escuela infantil a 61 plazas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CEDIDA

Por su parte, Adiante Vimianzo critica la parálisis municipal en los primeros cien días de gobierno de Mónica Rodríguez

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:51 h.

La Consellería de Política Social ha dado luz verde a la ampliación y mejora de la escuela infantil municipal de Vimianzo, que pasará de las 41 plazas actuales a 61. La noticia fue acogida con «especial satisfacción» por la alcaldesa, Mónica Rodríguez. «Estamos a dar solución a unha importante demanda, especialmente no horario de mañá, e favorecemos as condicións para a conciliación de familia con fillos de ata 3 anos». La alcaldesa explica que ha logrado «desatascar» el expediente, y que la ampliación permitirá dar cabida a todas las solicitudes de la lista de espera, además de haber creado un nuevo comedor, otro almacén y una sala de profesores.

Los baños serán accesibles, se mejora la iluminación y la ventilación, habrá patio de juegos cerrado, y en general serán mejores las condiciones higiénicas, de accesibilidad y de seguridad. El comedor viejo, su uso será de sala multifuncional, para acoger terapias de psicomotricidad, biblioteca o sala de nuevas tecnologías.

La regidora agradeció el «esforzo» de los ediles de Política Social y Obras y del personal de ambos departamentos, «que entenderon a importancia que este goberno local daba a desatascar un expediente que levaba atascado dous anos e medio, e que afectaba á capacidadede conciliación de moitas familias».

Adiante Vimianzo critica la parálisis municipal

Adiante Vimianzo, que lidera Manuel Antelo, critica la «incapacidade para gobernar e a parálise municipal» de los cien primeros días de gobierno de Mónica Rodríguez.

Adiante señala que el ejecutivo «vai ao remolque» del trabajo de Antelo, que en su día criticaba la actual alcaldesa. Añade que no se ha licitado ninguna obra, sino que se han retrasado proyectos anteriores, como la vía de A Piroga, de más de 600.000 euros.